¿Fue o no fue? El controvertido penal que el VAR le dio a Argentina
El árbitro Slavko Vincic lo cobró después de consultar con el VAR
Más allá de las polémicas fuera de las canchas, uno de los puntos más controvertidos de Qatar 2022 han sido los arbitrajes. Tan solo van cuatro partidos completados y ya han habido tiempos añadidos de escándalo, amarillas dudosas y penales difíciles de explicar. Ahora, al que benefició a Irán contra Inglaterra se suma el que le dieron a la Selección de fútbol de Argentina.
La Albiceleste iniciaba su campaña mundialista ante Arabia Saudita cuando a tan solo 7 minutos del inicio del partido el referí Slavko Vincic paró las acciones de juego para ir a al VAR a revisar un potencial penal. Se trataba de un agarrón mínimo del defensor sobre Leandro Paredes, que el árbitro no necesito ver muchas veces para sancionar como penal.
Aunque Lionel Messi lo convirtió por gol, se trata de una jugada que generó muchas dudas y que se suma al extraño manejo del VAR durante los primeros partidos de los grupos A y B, sobretodo durante el penal de Irán sobre Inglaterra, para ponerle otro debate a Qatar 2022.