Históricos: Ochoa y Guardado igualarán este récord de Selección de México
Dos leyendas del Tricolor empatarán un récord que comparten Rafa Márquez y Antonio Carbajal
Qatar 2022 será un mundial histórico para la Selección de fútbol de México y dos de sus más grandes figuras. Gerardo Martino anunció la lista de 26 nombres que llevará el Tri a la próxima Copa del Mundo, e incluyó a dos nombres importantísimos de la última generación de futbolistas mexicanos: Guillermo Ochoa y Andrés Guardado. Ahora, ambos igualarán un récord absoluto con el Tricolor.
México ha estado presente en 16 de las 20 Copas del Mundo de la FIFA que se han organizado, y volverá a ser sede después de 30 años en 2026, pero antes marcará su presencia 17 en Qatar 2022. Al hacerlo, y con la lista de 26 jugadores que eligió el entrenador argentino Gerardo Martino para hacerlo, dos de sus históricos empataran un récord establecido en 1966.
Ver más: Después de la tormenta: Multa millonaria para Cristiano y el enojo del vestuario
Se trata de la máxima cantidad de apariciones con el seleccionado Tricolor en Copas del Mundo. El récord de cinco participaciones fue establecido por primera vez por el arquero Antonio Carbajal, que defendió los colores de México de forma consecutiva entre Brasil 1950 e Inglaterra 1966. A ese mismo número llegaría Rafa Márquez, que con su participación en Rusia 2018 igualó la marca.
Ahora, otros dos históricos del Tri como son Guillermo Ochoa y Andrés Guardado harán lo mismo. Ambos fueron parte de las convocatorias para Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, con lo que este nombramiento, de no mediar emergencias, haría que ambos igualen también el récord de Carbajal.
Por otro lado, sin embargo, el récord de más partidos disputados en Copas del Mundo con la Selección de fútbol de México sigue bastante lejos del alcance. Actualmente, le pertenece a Rafa Márquez, con 19 apariciones. Le sigue Andrés Guardado, con 12 encuentros, que necesitaría que el Tri llegue a una eventual final para igualar la marca. Guillermo Ochoa, por su parte, sigue muy lejos con 8 partidos disputados.