Alonso se quedó sin invicto: Irán derrotó a Uruguay a semanas del Mundial
Irán superó a la Selección de Uruguay con tanto de Mehdi Taremi. El elenco sudamericano sufre su primera derrota dese que Diego Alonso tomó las riendas del equipo.
Diego Alonso sufrió su primera derrota desde que asumió el mando de la Selección de Uruguay. En el penúltimo encuentro de preparación para la Copa del Mundo, la Celeste protagonizó un duro traspié y cayó por 1-0 ante un combinado de mejor nivel. Con tanto de Mehdi Taremi, futbolista del Porto, Irán se quedó con el encuentro y toma confianza de cara al Mundial.
Hace casi un año, diciembre de 2021 para ser exacto, la Selección de Uruguay jugaba mal y le costaba ganar, lo que llevó a la sorpresiva destitución del Maestro Óscar Washington Tabárez, luego de más de 15 años. La Federación de Fútbol de Uruguay apostó por un joven Diego Alonso, que desde que tomó las riendas desde la selección, venció a Paraguay en su debut y no perdió más, hasta hoy.
Irán rompió el invicto de siete encuentros que tenía el técnico uruguayo y generó dudas en la Celeste en la previa de Qatar. El villano de esta historia es Mehdi Taremi, delantero del Porto, que con un sutil toque que se desvió en el defensa Sebastián Cáceres, venció la resistencia de Sergio Rochet y puso cifras definitivas.
Diego Alonso asumió la conducción de Uruguay y ganó cuatro encuentros al hilo ante Paraguay (en su debut), Venezuela, Perú y Chile, consiguiendo 12 puntos que metieron a la Celeste en el Mundial. En su gira de amistosos ante equipos de CONCACAF el entrenador venció a México por 3-0, dejó puntos en el camino en un aburrido empate en 0 ante Estados Unidos y aplastó a Panamá por 5-0. Ante Irán el entrenador sufrió la primera derrota en la selección y enciende las alarmas a semanas de la Copa del Mundo.