Por fin lo admitió: "La elección de Qatar fue un error"
Uno de los principales responsables de la elección de la sede tuvo que salir a aceptar que se equivocó
"La elección de Qatar fue un error", asi lo admitió el antiguo mandamás de la FIFA, Sepp Blatter. El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca de comenzar, pero también se hacen más fuertes las críticas a su realización, debido al alto costo humano que tuvo la misma, así como los múltiples problemas deportivos que trae. Ahora, desde el retiro, Blatter admitió que se equivocó.
Desde las banderas de las hinchadas en Alemania hasta las fuertes declaraciones de entrenadores de primer nivel como Jorge Sampaoli y Jurgen Klopp, todo el mundo del fútbol ha protestado a su manera contra Qatar 2022. Incluso uno de los principales responsables de su organización ha tenido que salir a admitirlo.
Sepp Blatter era el presidente de la FIFA en 2010 cuando se asignaron las sedes para los mundiales de 2018 y 2022, siendo Rusia y Qatar respectivamente. Con 86 años, y retirado forzosamente tras los escándalos de sobornos conocidos como "FIFAgate", el antiguo mandamás confirmó lo que sabíamos todos, que fue un error.
Ver más: Tite no lo lleva a Qatar 2022: "Da vergüenza, da pena, es una lista de mierd..."
"En ese momento, en realidad acordamos en el comité ejecutivo que Rusia debería tener la Copa del Mundo de 2018 y EEUU la de 2022" explicó Blatter, sin entrar en detalles de por qué se cambió de idea. "Hubiera sido un gesto de paz si dos rivales políticos de larga data hubieran organizado la Copa del Mundo uno después de la otro", agregó Blatter, algo que se intentó con los Juegos Olímpicos de Verano de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984. Más todavía, Blatter criticó a Qatar como sede: "Es un país demasiado pequeño. El fútbol y la Copa del Mundo son demasiado grandes para eso. Solo puedo repetir: el premio a Qatar fue un error, y yo fui responsable de eso como presidente en ese momento".
Pero Sepp Blatter también se acordó de criticar al que fue su reemplazante y continúa siendo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino: "Para mí está claro: Qatar es un error. La elección fue mala. Lo que me pregunto: ¿por qué el nuevo presidente de la FIFA vive en Qatar? No puede ser el jefe de la organización local de la Copa del Mundo. Ese no es su trabajo. El presidente de la FIFA debe tener la supervisión final".