Sergio Ramos afuera de Qatar: "Era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir"
El central de Paris Saint Germain apostaba a llegar a la convocatoria de Luis Enrique, pero tendrá que verlo por televisión
Sergio Ramos será uno de los grandes ausentes de Qatar 2022. El central ex-Real Madrid hace tiempo que no es parte del ciclo de Luis Enrique, pero muchos esperaban que por ser un jugador de experiencia y con lo que había mostrado con Paris Saint Germain hubiera un llamado de Lucho. Finalmente, no se dio, y así se despidió Sergio Ramos.
"Tenemos gente joven y veterana. Hay un buen mix. Al ser un Mundial en plena temporada, no trabajaremos a nivel físico, pero sí a nivel táctico. Puede jugar todos. Dependerá su estado y de lo que muestren", había señalado Luis Enrique, y con ellos muchos pensaban que quizás era el momento del regreso de Sergio Ramos. El dos veces ganador de la Eurocopa no vestía la camiseta de Selección de fútbol España desde que entrara en el minuto 86 en un choque con Kosovo por las eliminatorias europeas en Marzo de 2021.
Sin embargo, la lista de Luis Enrique llegó y Sergio Ramos tendrá que seguir Qatar 2022 desde su casa. A los 36 años, indudablemente era su última chance de jugar un mundial. Sin embargo, el jugador ha elegido verlo sin tristeza, algo que expresó en un reciente posteo en sus redes sociales.
Ver más: Impresionante: se rompió la pierna y se queda afuera del Mundial
"La temporada pasada fue dura, por las lesiones y la adaptación a un club nuevo y a una ciudad distinta. Trabajé en cuerpo y alma para recuperarme y volver a sentirme el de siempre, guiado por los objetivos e ilusiones que uno siempre se marca y se propone", escribió Sergio Ramos, "Afortunadamente puedo decir que esta temporada me vuelvo a sentir yo mismo y vuelvo a disfrutar del fútbol, de mi club y de una gran ciudad como París".
Lejos de mostrarse enojado por la negativa de Luis Enrique, el ex-Real Madrid elige verlo como algo más: "¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa. Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad ni mi pasión ni mi constancia ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol".
"Este es mi sentir y quería compartirlo con vosotros. Gracias a todos por el cariño, quedan muchos retos y objetivos por cumplir. Nos vemos pronto. Les deseo lo mejor. ¡Vamos, España!", cerró su mensaje, que afronta una temporada con potencial ilimitado con el Paris Saint Germain. Por el lado de la Selección de fútbol España, sin
Sergio Ramos
serán Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal) y Aymeric Laporte (Manchester City) los que pelearán por un lugar en la zaga central de Luis Enrique.