En el último minuto: La corrida de Son para el milagroso gol de Corea del Sur
El delantero del Tottenham se corrió toda la cancha y habilitó para meter a Corea del Sur en octavos de final por la ventana
Corea del Sur necesitaba un milagro y eso fue lo que hizo Heung-Min Son. Con cinco minutos de tiempo añadido el seleccionado asiático estaba afuera de Qatar 2022, pero su gran ídolo no había tenido una jugada como las que les gustan, con mucha cancha para correr, y cuando la tuvo no perdonó.
La victoria de Uruguay ante Ghana le daba un resquicio de esperanza a Corea del Sur, pero el equipo de Heung-Min Son necesitaba un gol más, y no había tenido el mejor de los partidos ante Portugal. Por eso nadie esperaba cuando en el minuto 91 había córner para los lusos que el minuto se estuviera por dar.
Sin embargo, el despeje salió bien lejos del área de Corea del Sur, y Heung-Min Son salió disparado tras la pelota. El delantero controló, la llevó hasta el borde del área, se sacó la marca de encima y habilitó con caño incluido a Hwang Hee-Chan para que convierta un gol histórico.
Así, tras confirmarse el resultado de Uruguay ante Ghana, se confirmó el pase de Corea del Sur a octavos de final por primera vez desde Sudáfrica 2010. Allí, enfrentarán al ganador del grupo G el día 5 de Noviembre.