Con los arqueros como protagonistas, Suiza le ganó 1 a 0 a Camerún
En el choque que abrió el grupo G, se llevaron el triunfo los suizos por la mínima
Abriendo el grupo G, Suiza se enfrentó a Camerún. La selección de los Leones Indomables debutó en su octavo Mundial, siendo el país africano con más presencias, y son dirigidos por el histórico Rigobert Song. Tras su ausencia en Rusia 2018 y tienen la misión de volver a las primeras planas.
Para Suiza será su quinto Mundial consecutivo. En Rusia 2018 llegaron a octavos de final, y seguramente buscarán al menos repetir. Uno de los "responsables" de dejar fuera a Italia, fueron una de las sorpresas de la Euro 2020.
Los 11 iniciales
Así salió Camerún: André Onana, Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nicolas N'Koulou, Nouhou Tolo; Bryan Mbeumo, Samuel Oum Gouet, Martin Hongla, Olivier Ntcham, Karl Toko Ekambi; Eric Maxim Choupo-Moting
El 11 de Suiza: Yann Sommer; Manuel Akanji, Nico Elvedi, Djibril Sow; Silvan Widmer, Ruben Vargas, Granit Xhaka, Remo Freuler, Ricardo Rodríguez; Xherdan Shaqiri y Breel Embolo. DT: Murat Yakin
Crónica del partido
En los primeros momentos del partido, fue Suiza la que tuvo más la iniciativa y la pelota. Camerún espera agazapado, buscando una contra directa.
Sin embargo, las primeras chances claras fueron para los Leones Indomables. Antes de los 10 minutos, un veloz contragolpe que definió Mbeumo ante Sommer obligó al arquero a lucirse. El rebote le quedó a Ekambi que desperdició la chance.
Después fue la ocasión de Chuopo Moting. El delantero de Bayern Munich se fue de frente contra Sommer, pero nuevamente el arquero suizo mostró su mejor faceta.
Con el correr de los minutos, la circulación de pelota de Suiza no mejoró y siempre estuvieron vulnerables a las rápidas contras del seleccionado africano. La más clara del equipo suizo llegaría en el primer minuto de tiempo añadido. Manuel Akanji quiso peinar un saque de esquina de Vargas, pero no pudo direccionar y se fue cerca del arco de Onana.
En el inicio del segundo tiempo, sin embargo, los roles se dieron vuelta y fue Suiza el que golpeó primero, con gol de Breel Embolo tras un centro de Shaqiri. La curiosidad fue ver un gesto que generalmente solo se ve en el fútbol de clubes. El delantero pidió disculpas por anotar, ya que aunque representa a Suiza nació en Youndé, la capital camerunesa.
La respuesta de Camerún no se hizo esperar. Choupo-Moting armó una jugada genial, se filtró en el área, y remató casi sin ángulo al arco, para que Sommer, una vez más, reaccione y evite el gol.
Sin embargo, cuando Suiza llega lo hace con peligro. Recién pasada la marca de la hora, el conjunto europeo forzó un paradón impresionante de Onana, tras un pase atrás que le quedó a Vargas para rematar con todo.
Al final, Camerún nunca logró reponerse del gol suizo. A partido del gol, Suiza cedió la pelota y el protagonismo. Eso terminó por dejar sin ideas al equipo africano, que era más peligroso cuando le dejaban espacios. Suiza tuvo chances para hacer el segundo, y Camerún algunas para empatar, pero tanto Onana como Sommer brillaron.