Increíble confesión: "Un polaco me dijo en pleno partido 'Paren de atacar'"
Increíble confesión: "Un polaco me dijo en pleno partido 'Paren de atacar'".
Nicolás Tagliafico fue uno de los pilares de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. El lateral derecho jugó seis de los siete partidos, incluida la final, la cual disputó casi en su totalidad (salió a los 120 minutos para que ingrese Dybala) y, como todos sus compañeros, muestra cuando puede la medalla de campeón. Y eso hizo en una entrevista en la red social Twitch, la cual usa a menudo.
Dolor en el fútbol italiano: murió una leyenda del Calcio
Tagliafico reveló de paso una increíble anécdota que le pasó en el tercer partido por el Grupo, el cual Argentina le ganó a Polonia por 2-0. Tras un comienzo malo con derrota frente a Arabia y un triunfo para renacer contra México, Argentina empezó a mostrar su mejor cara contra el seleccionado europeo, al que hostigó casi durante todo el partido.
Y es de eso de lo que Tagliafico habló: "Después del primer gol (de Alexis Mac Allister), los polacos no querían jugar más. Cuando le hacemos el segundo, en un momento uno me dice, como pudo en español, onda 'no ataquen más'. Con el 2 a 0 seguían clasificando y a lo mejor sabían que México ganaba también por dos, entonces me decía 'por favor no ataquen más".
Sobre esto mismo Tagliafico agregó: "Menos mal que no hice el gol contra Polonia, el que la pico. Si hago ese gol, Polonia quedaba afuera y cambiaba todo. Después México jugaba con Francia, México lo sacaba a Francia, se armaba todo un quilombo y no salíamos campeones". Incluso en este encuentro Messi erró un penal, el que pudo abrir el marcxador, en el primer tiempo, cuando los sudamericanos ya eran claros dominadores.
Con el partido controlado, el 2-0 arriba en el marcador y la punta en el Grupo C asegurada, en los últimos minutos de ese partido Argentina fue un verdadero torbellino para Polonia, que buscaba como podía contrarrestar los ataques de la albiceleste para asegurar, aún con la derrota, el pase a octavos de final, cosa que lograron.