Túnez lo buscó por todos lados, pero Australia aguantó y ganó 1-0
El Grupo D quedó al rojo vivo, y por ahora, Australia deja afuera a Dinamarca
Túnez y Australia jugaron un buen partido, los africanos hicieron todo lo que estaba a su alcance para empatar, pero la férrea defensa de los Socceroos aguantó todos los ataques. El Grupo D quedó al rojo vivo.
Australia se adelantó en el marcador a los 23 minutos del primer tiempo tras una contra muy rápida y un cabezazo cruzado del talentoso volante Mitchell Duke. Desde ese entonces, Australia jugó a cuidar el resultado e intentar lastimar en alguna contra. Túnez buscó de todas las maneras posibles, pero entre el nerviosismo y sus limitaciones, no pudieron empatar.
Para Australia es un triunfo histórico, ganó su tercer partido en la historia de los Mundiales y está cerca de repetir la hazaña del 2006 cuando pasó a octavos de final, quedando eliminado en la última jugada contra Italia.
Túnez había conseguido un buen empate contra Dinamarca en la primera fecha, pero esta derrota contra Australia lo deja casi fuera, ya que define contra Francia, una de las selecciones candidatas a quedarse con el Mundial.
Este grupo le interesa mucho a la Argentina y México, ya que con alguno de estos equipos se darían los cruces de octavos de final.
Ver más: Luis Enrique avisó "Si hace esto lo saco inmediatamente"