"Quiero jugar Qatar 2022 para enfrentarme a Uruguay, quiero venganza"
Insólita postura del delantero de 38 años
Ya pasaron más de diez años de lo que fue el Mundial de Sudáfrica 2010, recordado por ver a España campeona del mundo, pero también por lo que fue el partido entre Uruguay y Ghana en cuartos de final. Asamoah Gyan tuvo la chance de eliminar a Uruguay con un penal sobre la hora, pero lo falló y eso permitió a La Celeste, seguir con vida, y luego, eliminar a Ghana. Y es por eso que Gyan, quiere jugar el Mundial de Qatar 2022.
"Cualquier cosa puede pasar. Ha pasado antes, con Camerún en 1994, que Roger Milla volvió del retiro para jugar en Mundial. Pero yo no me he retirado, no he anunciado mi retiro. He estado fuera casi por 2 años, por lesiones y por mi cuerpo. Necesito volver a poner mi cuerpo en forma. He comenzado a entrenar, por supuesto, para volver a ponerme forma. Y veremos cómo reacciona mi cuerpo. A nivel talento, creo que estoy ahí, así que solo tengo que prepararme en lo físico y ver qué sucede", comenzó explicando Gyan.
En esa misma línea, el delantero de 38 años confesó: "Honestamente, no he hablado con nadie (del cuerpo técnico). Es parte del plan, pero me quiero asegurar de ver cómo reacciona mi cuerpo. Mi agente y yo hemos estado hablando del tema detrás de escenas, pero tenemos que asegurarnos de lo que estamos haciendo. Todo está en progreso, todo luce positivo. Veamos qué sucede, puede haber una sorpresa".
"¿Uruguay? Es la motivación ghanesa. He estado en este juego durante mucho tiempo. La gente de afuera sabe qué pasó. Todo el mundo sabe qué pasó. Cuando el sorteo se hizo y vi a Uruguay en el grupo de Ghana, la única cosa que vino a la mente fue venganza. Es algo normal. Los ghaneses quieren revancha. Personalmente, solo sonreí, porque entiendo cómo va el juego. Lo que sucedió en 2010 está detrás de mí, pero quizá haya otra oportunidad", manifestó Ghana.
Ver más: El otro motivo por el que Mbappé estalló contra Neymar: no lo imaginaba
Por último agregó: "Cuando el momento llegue y sea parte del equipo, y juguemos contra Uruguay, nadie sabe qué sucederá. Tenemos que ser nosotros. Obviamente, soy humano. Tengo esto en mi mente, que quizá tenga otra chance de probarme a mí mismo".