Lapidario: "Salimos a no ganar ante Portugal, queda una sensación amarga"
El defensor uruguayo cargó contra la actitud del equipo tras la derrota ante Uruguay
Uruguay dejó una deslucida imagen en el campo de juego y tiene un pie y medio afuera de Qatar 2022. El equipo de Diego Alonso necesitaba ganar para acomodar su lugar en la tabla, pero en ningún momento se notó esto en el campo. Así lo reconoció el propio José María Giménez, con una frase lapidaria para el rendimiento que mostró el equipo en el campo.
"Pasó como el partido pasado. Salimos a no ganar. Queda la sensación de mucha amargura, tenemos un grandísimo equipo y no estamos aportando el fútbol que tenemos", comenzó el defensor con toda la calentura de la derrota que los deja como últimos del Grupo H.
"Es una pena que no se nos de, tenemos una final más, a la gente le digo que confíen y que se acuerden de las eliminatorias", sentenció el defensor, pidiendo el apoyo de los fanáticos uruguayos.
Uruguay mostró poco y nada ante Portugal. A pesar de tener buenos futbolistas en ofensivas, con los que podría jugar a otra cosa, eligió entregarle el balón al rival y se defendió cerca de su arco. En la segunda parte, con más empuje que claridad, generó algunas claras ocasiones de peligro, pero no le alcanzó.
Ahora, la Selección de Uruguay tiene un encuentro mata-mata en la última fecha con un solo escenario posible: ganarle a Ghana. Además, deberá esperar que Portugal le quite puntos a Corea del Sur, así los coreanos no logran alcanzarlos en la tabla.