Duro mensaje contra la selección de Uruguay : "Es la hora de la venganza"
El presidente del fútbol de Ghana se refirió al cruce que se dará en Qatar por la tercera fecha del Grupo H.
El destino volvió a poner a Uruguay y Ghana frente a frente en un Mundial. Las selecciones se cruzaran en la tercera fecha del Grupo H, que lo completan Portugal y Corea del Sur. A más de una década del increíble cruce entre la selección africana y la sudamericana, por los cuartos de final de Sudáfrica 2010, el presidente del fútbol ghanés, lanzó un fuerte mensaje contra la Celeste, su verdugo años atrás.
El 2 de julio de 2010 se enfrentaron Uruguay y Ghana por los cuartos de final de la Copa del Mundo. La selección africana soñaba con hacer historia y meter a su país por primera vez en una semifinal. A pesar de que estuvo muy cerca de cumplir su meta, por medio de un balón que tenía destino de gol , Luis Suárez sacó la pelota en la línea con la mano, fue expulsado y Asamoah Gyan, figura ghanesa en aquel mundial, falló el penal.
Luego, la fortuna tampoco acompañó a Ghana durante la tanda de penales y Uruguay accedió a la semifinal gracias a una exquisita definición de Abreu en el último lanzamiento. Posteriormente, los charrúas cayeron ante Holanda, por lo que no accedieron a la final.
Kurt Okraku, presidente de la Federación ghanesa de fútbol, se refirió al partido como algo más que una revancha. "Creemos que es la hora de la venganza. Sentimos que ganamos de forma clara aquel juego, pero después estuvo esa defensa de Suárez. Será muy interesante para nosotros jugar de nuevo contra ellos, obviamente tenemos recuerdos profundos. Es importante ajustar cuentas", aseguró.
El esperado duelo entre Ghana y Uruguay, será el viernes 2 de diciembre por la tercer fecha del Grupo H. Más allá de que el partido no tiene el peso de aquel transcendental encuentro del 2010, las dos selecciones se podrían jugar la clasificación a los octavos de final, lo que le daría un plus importante al encuentro, transformándolo en un ´mata-mata´.
Ver más: Es argentino y juega para México: "Si le meto un gol a Argentina lo grito"