Dibu Martínez le tapó su penal: "Estuve dos noches sin poder dormir..."
El defensor todavía se lamenta lo vivido en Qatar 2022 contra la Selección Argentina
Poco a poco, los futbolistas van sumándose a sus respectivos clubes para retomar la competencia y dejando atrás lo que fue la última Copa del Mundo Qatar 2022. Sin embargo, físicamente se puede cambiar el contexto, pero mentalmente no es tan sencillo y todavía hay muchos de ellos pensando en lo sucedido en el Mundial. Uno de esos casos es el de Virgil Van Dijk.
El defensor de la Selección de Países Bajos volvió a jugar con el Liverpool y fue una de las figuras del partido contra Aston Villa, por la Premier League, pero tras el partido, volvió al Mundial por un minuto. El zaguero estuvo en conferencia de prensa y confesó lo duro que fue la eliminación contra Argentina.
"No pude dormir durante dos días después de ese partido. Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura. Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida", aseguró en Viaplay.
Luego de ese partido, Van Dijk se tomó unos días de descanso para encontrar explicaciones a lo vivido y se sumó al Liverpool para continuar con la temporada. En aquel partido, Van Dijk fue uno de los futbolistas de mayor protagonismo ya que se cruzó con varios argentinos y terminó siendo amonestado.