"Lo llamé y trate de convencerlo, no quiere jugar Qatar 2022 con nosotros"
El mediocampista no quiso jugar para Australia: rechazó la convocatoria a Qatar 2022
La Selección de Australia ya presentó los 26 citados para la Copa del Mundo, sin embargo, su entrenador, en las últimas horas del jueves, se encontró con una situación insólita para el contexto. Graham James Arnold, seleccionador australiano convocó para el Mundial a Cristian Volpato, un futbolista que juega de delantero o mediocampista ofensivo, que está en la Roma de Mourinho y que rechazó jugar la Copa del Mundo.
Arnold se comunicó con Volpato para convencerlo pero no pudo. "Hasta las 23:00 horas de anoche estuve intentando convencerlo para que se uniera al equipo, él estaba entre los 26 convocados para el Mundial. Me respondió que quería pensar y hablar con las personas cercanas para entender qué era lo mejor para su carrera. Más tarde decidió declinar mi oferta", explicó en conferencia de prensa.
"Fue su decisión, ahora prefiero enfocarme en los muchachos que tenemos y en los jóvenes que van a llegar. Cristian no quería tomar una decisión tan grande y está bien", añadió el técnico, que se mostró disgustado por esta situación.
Lo cierto es que Volpato solo quiere jugar con la Selección de Italia aunque la polémica de su decisión es que estaba convocado directamente para ir a la Copa del Mundo con Australia y así y todo se negó a hacerlo. Su decisión desató una ola de críticas por parte de los aficionados australianos en las redes sociales, Volpato se defendió en Instagram.
Ver más: Scaloni lo dejó afuera del Mundial y en Twitter explotaron contra Simeone
"Solo estoy en el inicio de mi carrera profesional y estoy totalmente concentrado en la continuación de este proceso en la Roma. Tomar cualquier decisión precipitada sobre mi futuro internacional en este momento tan precoz puede ser extremadamente prematuro", según el jugador.
Por su parte, Mourinho remarcó: "Volpato está actualmente en una fase de desarrollo, donde debe concentrarse en la construcción de su futuro y no sobre algunas decisiones que tal vez otros quieren avanzar para acelerar un proceso que no debe ser acelerado".