Increíble: La promesa de Alemania que con 17 años estará en Qatar 2022
El entrenador Hansi Flick necesitaba un delantero más y decidió apostar por él
La lista del entrenador de la Selección de Fútbol de Alemania para el mundial trajo varias sorpresas, quizás la mayor de todas ellas la aparición de un chico de 17 años: Youssoufa Moukoko. El delantero de Borussia Dortmund llegó a boca de todo el mundo cuando se lucía haciendo goles con 13 años en la Bundesliga Sub 17. Ahora, estará en Qatar 2022.
Parecía que las cosas se habían calmado para el que se convirtiera en el jugador más joven en la historia en jugar en la Bundesliga en Noviembre de 2020. Las lesiones y rendimientos por debajo de lo esperado parecía que habían frenado la que era hasta ese momento una carrera meteórica. Sin embargo, esta temporada Moukoko ha demostrado por qué brilló en todos los niveles que jugó.
Ver más: Un bombazo en Alemania: se vuelve a lesionar y queda afuera de Qatar 2022
Todavía con apenas 17 años, el delantero nacido en Camerún tiene 6 goles y 6 asistencias en 21 partidos disputados con el Borussia Dortmund esta temporada, y ha vuelto a ponerse en el centro de una tormenta de rumores por saber dónde continuará su carrera, con el Real Madrid, el FC Barcelona, Bayern Munich, el Manchester City y muchos clubes más buscándolo.
Por lo pronto, dónde si jugará será en Qatar 2022. Para sorpresa de muchos, Hansi Flick, el entrenador de Alemania decidió incluirlo en la lista de 26 jugadores que serán parte de la plantilla alemana para la cita mundialista.
"Ya hable con Hansi Flick el pasado jueves. Me dijo que siguiera jugando así y que quienes rindieran mejor irán al final al Mundial", había confirmado Youssoufa Moukoko hace muy poco, y después respondió convirtiendo su primer doblete con el Borussia Dortmund ante VfL Bochum para convertirse en el jugador más joven en llegar a 10 goles en Bundesliga. Con la lesión de Timo Werner que abrió las puertas a un delantero más en Selección de Fútbol de Alemania, el nombre apuntado será el de Moukoko, que puede hacer historia en Qatar 2022.