Adidas se cansó de él, le cortó el contrato y se fue para Nike
Adidas se cansó, le cortó el contrato y él se fue a inmediatamente a Nike.
Adidas sorprendió a todos y decidió que no le renovará el contrato de sponsoreo que tiene a Mesut Özil, el futbolista alemán del Arsenal de Inglaterra, y que terminaba a mitad de este 2020. Özil se llevaba unos 3,5 millones de euros al año gracias a la marca de las tres tiras.
Adidas fichó al turco-alemán cuando este estuvo en Real Madrid, en el verano europeo del 2013, dejando atrás a la marca archirrival, Nike. Ahora Özil volvió a Nike a buscar refugio en una marca que cree más en él y tolera sus escándalos.
La imagen de Özil se ha visto manchada últimamente por su estrecha relación con Recep Erdogan, el autoritario presidente de Turquía, el país de los orígenes de Özil. Una foto de él con este mandatario en 2018 derivó en su renuncia en la selección alemana por el "sentimineto de racismo y falta de respeto".
La última polémica fue cuando rechazó una rebaja de salario en su club, Arsenal, lo que generó cierta indignación, siendo que Özil es el futbolista mejor pagó del club de Londres. Estas actitudes hicieron repensar a Adidas.
Por todo ello Ozil aceptó y se movió inmediatamente a la marca de la que ya fue parte años atrás y como se ve en las imágenes, usará las Mercurial Vapor 12 en dorado.
Actualización: Özil es de Nike pero el Arsenal está haciendo todo lo posible para sacárselo de encima y no es parte de los planteles del club Gunner ni de la Premier League ni de la Europea League. Su destino podría estar en Turquía, su segundo hogar por herencia familiar pero hasta ahora ningún club puede financiar su contrato.
Como todos saben, Özil acaba de fichar por el Fenerbahçe, que actualmente tiene Adidas. Los rumores dicen que Puma podría ser el próximo sponsor de Özil y así también tener al club turco. El anuncio se haría pronto.