Lo tuvo a Gnabry en su equipo y lo echó: "No puede jugar"
Lo tuvo a Gnabry en su equipo en 2016 y lo echó: "No puede jugar".
En cada partido del Bayern Múnich, una de las figuras más esperadas es el polaco Robert Lewandowski. El delantero está en un gran momento y en el club alemán todos esperan que la FIFA le de el premio The Best. Sin embargo, una de los mejores jugadores es Serge Gnabry. El extremo nacido en Stuttgart no tiene la prensa del primero pero casi la mismo o más potencia.
En esta temporada 2019-20 ya lleva la suma de 23 goles en 45 partidos y en la Champions son 9 los goles en igual cantidad de partidos. Lewandowski, por su parte, lleva 14 dianas. la historia de Gnabry es, si se quiere, increíble. A los 15 fue vendido al Arsenal y allí se formó en sus últimos años. Debutó a los 16 años siendo el segundo más joven de la Premier, el 26 de septiembre del 2012.
No obstante, su permanencia en el club no fue la ideal. Tras algunos partidos, Arsenal lo cedió al West Bromwich para la temporada 2015-16 en donde le fue aún peor. Tanto, que el entrenador del West Bromwich de ese entonces, Tony Pulis, lo devolvió asegurando que "No tenía nivel para jugar partidos en ese momento. No podía jugar".
"Si Pulis (DT) me hubiera dado algo de tiempo en el West Bromwich, habría demostrado lo que soy capaz"
Arsenal lo "regaló" al Werder Bremen de Alemania por sólo seis millones de euros y tras una buena temporada (2016-17), el Bayern Múnich lo compra en julio del 2017 y lo cede una temporada al Hoffenheim. Allí en la campaña 2017-18 se volvió a destacar y para la siguiente, la 2018-19 ya jugó en el Bayern, en donde la rompe desde entonces.
El nuevo "Robben"
Gnabry, para tener una idea, juega en la posición de Arjen Robben, por el costado izquierdo, pero puede moverse por todo el frente de ataque y aparecer cuando más se lo necesita, como hoy frente al Lyon con sus dos golazos, sobre todo el primero.