Andrea Pirlo llegó a la Juventus con mano dura, con contundencia y decidido a tomar las decisiones que tenga que tomar para mejorar al primer equipo. Sin embargo, sorprendió a todos al marginar a Gonzalo Higuaín y Sami Khedira y pedir que el club le rescinda el contrato.
Lo más relevante es la situación de Gonzalo Higuaín, por quien la Juventus pagó 90 millones de euros al Napoli. Según informó Fabrizio Romano y Sky Sports, Pirlo le avisó al argentino que no será tenido en cuenta por él, que no es parte del proyecto y Juventus le cortó el contrato que finalizaba en junio del 2021.
After Matuidi deal with Inter Miami completed for free, Juventus have decided also to terminate contracts of Higuain and Khedira. They're out of the Pirlo project.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 21, 2020
Talks on to find an agreement on the payout (both have still 1 year contract left with Juve). %u26AA%uFE0F%u26AB%uFE0F #transfers #Juve
Ahora la Juve queda en acordar el pago a Higuaín ya que al romper el vínculo, deberá indemnizarlo. La idea de la Juventus es descomprimir la situación financiera y uno de los contratos más altos del equipo era el del goleador argentino que ahora quedó libre.
En los últimos años, Higuaín fue cedido a préstamo al Milan y al Chelsea, por lo que ya venía tirante de antes el tema con él. No obstante, su última temporada con Sarri y la llegada de Pirlo parece haber detonado todo.
"Yo tengo contrato y el 24 tengo que presentarme a entrenar para quedar a consideración del entrenador", confesó hace unos días en Fox Sports. Lo cierto es que Higuaín ahora es futbolista libre y se verá dónde continuará su carrera.