"Le regalaba mis botas Nike a la gente de calle": lo echaron
"Yo le regalaba mis botas Nike a la gente de la calle": su club lo echó.
"He ayudado a un colegio y una mezquita en Senegal, he ayudado con la pandemia del coronavirus en Europa. Me gusta ser así. Desde pequeño que soy así. Un chico de corazón, y de compartir. Repartía a final de año la ropa que me daba el Barça y las botas que me enviaba Nike. Lo compartía en la plaza del barrio" cuenta el hispano-senegalés Keita Baldé en una entrevista con El mundo de Madrid.
El futbolista, surgido y formado en el FC Barcelona, es español (nacido en Gerona, Cataluña) pero de padres senegaleses. Tras ser despedido del Barcelona por indisciplina estuvo en varios clubes (Inter, Lazio en Italia). Hoy juega en el Mónaco y desde allí ha contado su historia llena de generosidad con los que menos tienen.
Baldé contó para el matutino su ayuda a los que viven en la calle en la ciudad catalana de Lérida (Lleida) durante la pandemia: "Las vidas de los negros importan si te llamas Keita Baldé, pero si eres un temporero en Lleida, tu vida no importa" detalla.
"Sentía que tenía que hacer algo, que tenía que ayudar. Me puse en contacto con ellos. Pero yo no quería palabras. No quería hablar. Quería hechos. Había gente que lo necesitaba" revela y agrega que en un primer momento quería quedar en el anonimato pero que reveló su nombre detrás de las ayudas para acelerar las cosas.
"Dormían en la calle, entre cartones. Trabajan 13 horas al día por 25 euros. Se tienen que comprar la comida, buscar donde dormir... No roban a nadie. Y en España necesitamos gente trabajadora para el campo que recoja la fruta. Los necesitamos. Pero si no tratas bien a quien trabaja por ti...".
La mala noticia llegó hace pocas semanas: el nuevo entrenador del Mónaco, Niko Kovac, lo apartó a Baldé así como a otros diez futbolistas y no son parte de la pretemporada que se está haciendo en Polonia. Baldé ahora se busca club y suena para reforzar al Valencia de España.