"Mi ídolo era Maldini y me llamó el Milan, pero les dije que no"
"Me quiso el Milan pero les dije que no".
"La curiosidad por cambiar está, pero luego tienes que evaluar muchas cosas. Tuve el orgullo de jugar en el Barcelona, es algo que llevo dentro. Las circunstancias fueron favorables, el club siempre contó conmigo. En 2014, tuve problemas de rodilla y renuncié. Pero estuve quince años en el primer equipo" dice sin vueltas Carles Puyol, quizá uno de los que más entendió las razones de Lionel Messi para salir del Barcelona.
El legendario defensor salió, como en sus mejores épocas, a respaldar al capitán del Barcelona: "Yo como culé no quería Messi se fuera, pero esto es fútbol. Al final decidió quedarse, dijo recientemente que está motivado, que tiene ganas y esperemos que pueda seguir con nosotros muchos años. Es una baza enorme para LaLiga, es de los mejores del mundo".
Puyol habló junto a Iker Casillas y el presidente de la Liga Española, Javier Tebas, en el evento "Festival del Deporte", organizado en la ciudad de Milán por el diario "La Gazzetta dello Sport". legendario medio de ese país.
Puyol reconoció que él también estuvo tentado de salir del Barça: "La curiosidad por cambiar está, pero luego tienes que evaluar muchas cosas. Recibí ofertas de otros equipos, italianos e ingleses. Nunca he escondido que me hubiera gustado jugar en el Milan, jugar con Paolo Maldini, que para mí es un ídolo. El Milan estaba entonces en un buen momento, pero estoy muy feliz por haberme quedado en el Barcelona".
Con esta declaración Puyol dejó claro que el Milan lo buscó. A su vez, admitió que nunca lo desveló le ganar el Balón de Oro: "Nunca pensé en eso. Cuando convives con Messi, con (el portugués) Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández, Casillas, es difícil decir quién es mejor. Los goles marcan la diferencia y Messi y Cristiano eran los rivales. Xavi e Iniesta eran jugadores enormes, pero pasaban desapercibidos pese a trabajar mucho".