"Se paró delante de todos y avisó: 'Denme la pelotita que esto lo defino yo'"
Mágico
Era el final de su carrera, pero Ronaldo seguía siendo Ronaldo. El fenómeno brasileño volvió a Corinthians luego de estar muchos años en el fútbol europeo y mostró en su país que seguía teniendo el poder de definición de siempre. Y Betito Acosta, el delantero uruguayo que compartió equipo con él, relató una historia poco conocida.
"Ronaldo hacía lo que quería en Corinthians. Me acuerdo previo a una final, estábamos en la charla técnica. A mí me temblaban las piernas, de verdad, estaba re cagado. Afuera las tribunas explotaban de gente. Mientras el técnico daba la charla, Ronaldo estaba medio pensativo, con la mano en el mentón", comenzó narrando Acosta en diálogo con Referí.
En esa misma línea, el uruguayo recordó: "Cuando el entrenador terminó de hablar, se paró y nos avisó: 'Bueno muchachos, hoy me dan la pelotita a mí que yo decido'. Empezamos a aplaudir. Salimos y en un par de minutos metió dos goles, terminamos ganando 3-1. La verdad que todavía no puedo creer con el Fenómeno que me tocó jugar al fútbol".
Ese partido fue contra el Santos en Vila Belmiro y Ronaldo tuvo un partido memorable ante 40 mil personas. Descomunal.