Manchester United lo contrató pero le pegaron un balazo en la cabeza
Tremenda historia
Brilló en el América de México y fue el mejor delantero durante los últimos años de la primera década del 2000 con el equipo Aguila. Hablamos del paraguayo Salvador Cabañas, quién vio terminada su carrera de la pero manera al sufrir un atentado que casi le cuesta la vida.
El portentoso atacante guaraní, que tuvo pasos por el Audax Italiano y el Jaguares antes de brillar en el equipo Amarillo, contó muchos años después que tras el Mundial 2010 tenía todo arreglado con el Manchester United, en un contrato de poco más de un millón de libras por temporada, algo que finalmente no se dio.
Cabañas detalló para la cadena paraguaya "Telefuturo" esto: "Cuando me dispararon (enero del 2010), yo tenía un acuerdo por más de un millón de libras con el Manchester United u otro equipo grande". Ese otro equipo grande dicen, era el otro Manchester City, que recién estaban empezando a despegar en la Premier League.
Tras el incidente, que acabó con su carrera, las cosas fueron para mal pero apoyo no le faltó: "El Tata Martino (Dt de Paraguay en ese entonces) me iba a ver cuando yo estaba en recuperación y él me hacía cobrar los premios que ellos ganaban. Maradona fue a visitarme mientras yo estaba en recuperación. Recuerdo que me dijo que me recupere rápido y vuelva a jugar".
Salvador Cabañas recibió un disparo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México en un confuso episodio cuando estaba en su mejor momento. Aunque no perdió la vida esto le dejó serios problemas y no pudo jugar nunca más.