Robinho y un escándalo total: firmo el martes, rescindió hoy viernes
Robinho y un escándalo total: firmo el martes, rescindió hoy viernes.
Robinho había sido anunciado esta misma semana como nuevo fichaje del Santos FC con la novedad de que cobraría apenas el sueldo mínimo de Brasil, unos 230 euros por mes. El delantero indicó que lo hacía para devolverle algo al club "Que le había dado todo". Sin embargo, apenas unos días después las cosas se complicaron cuando un sponsor rompió su contrato con el equipo y este viernes el club tomó una decisión drástica: le rescindió el vínculo.
¿Las razones? hay que recordar que Robinho está condenado a nueve años de prisión por una supuesta violación en Italia, en el año 2013, cuando se desempañaba en el Milan. Pese a esto, el Santos decidió correr el riesgo y lo fichó igual. pero este viernes 16 de octubre la famosa cadena Globo reveló audios de la causa judicial del futbolista de 36 años y provocó la reacción de los sponsors del Peixe, que amenazaron con bajarse todos.
El club sacó un comunicado en el que detalla lo decidido: "Santos Futebol Clube y el atleta Robinho informan que, de mutuo acuerdo, decidieron suspender la vigencia del contrato firmado el pasado 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que discurre en Italia".
Robinho fue de hecho condenado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal de Milán por esa supuesta participación en una violación colectiva contra una joven de origen albanés de 23 años, que sucedió en 2013.
"Robinho declaró que Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me centre en mis asuntos personales. Probaré mi inocencia para los aficionados del 'Peixao' y aquellos a los que les gusto".