Adidas no lo quería más y regresó inmediatamente a Nike
Adidas no lo quería más y regresó inmediatamente a Nike.
La batalla de las marcas entre Nike y Adidas sumó en este 2020 un nuevo capítulo con la confirmación de que uno de los futbolistas más importantes del mundo, Mesut Ozil, regresó Nike, después de varios años con Adidas.
El alemán, que fue de la marca alemana años después de llegar al Real Madrid, desde 2013 hasta este 2020, se mostró con un par de las icónicas Nike Mercurial en un entrenamiento del Arsenal en el mes de julio, dando a entender que regresaba.
De Nike, por un rato
No se sabe cuánto ganará pero seguro será una buena suma, dado que usará uno de los dos modelos más importantes que tiene la marca americana. El problema ahora es que Ozil se encuentra desempleado dentro del Arsenal, ya que los Gunners están desgastando la relación con el futbolista para que este desista y se vaya.
Özil no es tenido en cuenta por Mikel Arteta (al igual que el anterior entrenador, Unai Emery) y fue desacertado del Arsenal por completo. Su último partido oficial allí fue en marzo del 2020. Por suerte, tras arduas negociaciones pudo recalar en el Fenerbahce de Turquía, club del que es hincha desde chiquito, según propia confesión. Cabe destacar que Özil es de origen turco aunque alemán de corazón.
¿Puma en el camino de Özil?
Ya entrenando con el equipo de la capital, Özil espera cerrar su próximo trato: un acuerdo comercial con Puma, marca alemana, rival directa de Adidas y Nike. Puma accedería también a vestir al club y hacerse con otras figuras como Mame Thiam, Papiss Demba Cisse, Mauricio Lemos y Sinan Gumus.
Por ahora Özil sigue usando un modelo viejo ya de botas Nike, la Mercurial Vapor 13 en blanco y dorado, salidas durante el 2019. El debut en el Fenerbahce sería nada menos que ante el Galatasaray, clásico rival, este sábado 6 de febrero por la liga turca.