Christian Pulisic: Refuerzo y estrategia económica del Chelsea
El equipo londinense compró a la estrella de Estados Unidos en 70 millones de dólares para reforzar el equipo en la segunda mitad del año.
El equipo londinense compró a la estrella de Estados Unidos en 70 millones de dólares para reforzar el equipo en la segunda mitad del año.
Un número que, para un joven de 20 años, parece alto. Pero teniendo en cuenta los valores de mercado que se manejan en la actualidad y la estrategia marketinera del Chelsea, 70 millones parecería ser barato.
Christian Pulisic no solo se convirtió en el capitán más joven de la historia de la selección estadounidense de fútbol, sino que además es uno de los deportistas que más dinero recibe por sus contratos publicitarios. En su país, con el pase a un grande de Europa como es el Chelsea, se especula que llegará a ganar 60 millones de dólares de marcas comerciales. Igualando la cifra de Lebron James y superando a Serena Williams, leyendas del deporte norteamericano.
Esto le abre las puertas al club londinense en el mercado "yankee" (que ya había sido conocido por jugadores como Didier Drogba, Ashley Cole y Frank Lampard) para conseguir nuevos sponsors.
Declan Ahern, consultor económico de los equipos ingleses, calculó que con la venta de camisetas de Pulisic, el Chelsea recaudará 20 millones de dólares anuales, llegando a 100 por los 5 años de contrato. Eso, sumado a acuerdos publicitarios de marcas atraídas por el jugador, haría que los "blue" doblen el valor invertido en él (sin contar la cláusula de rescisión que todavía no se confirmó).