"Yo no cambio mi camiseta ni con Neymar ni con nadie"
"Yo no cambio mi camiseta con nadie".
"¿Cambiar la camiseta con un rival? No tiene sentido" asegura el experimentado defensor brasileño Aderllan Santos, que pasó en España por el Valencia y tuvo que enfrentar a Cristiano Ronaldo, Messi o el propio Neymar, compatriota suyo.
El jugador, que ahora milita en el Rio Ave de Portugal, fue entrevistado y consultado sobre este habito: Yo ahora cambio más para regalar a un amigo o algo así. Para mí no. Mira, me llamó un amigo para que cambiara mi camiseta en el partido del Barcelona con Neymar (allá por 2015) y yo decía "no, no puedo,...". Cuando acaba el partido, yo me voy".
Y da su argumento: "Si fuera mi amigo, sí, pero si no es mi amigo no tiene significado para mí. Yo tengo camisetas que me reglaron Marcelo, Danilo,... después del partido, pero nada más acabar el partido cambiar la camiseta con alguien que no conozco, para mí no tiene sentido".
"¿la delantera más difícil de marcar? Messi, Neymar y Luis Suárez, sin dudas, pero también allí estaban Iniesta y Busquets, que eran increíbles". Detalla, sobre lo que fue uno de los últimos grandes planteles del Barcelona, ahora en crisis y agrega que un gran recuerdo de un 1-1 contra el Barça jugando con Valencia:
"Recuerdo el empate a uno contra el Barcelona. Un día antes, Voro (eterno entrenador interino) me llamo y me dice: 'Santos vas a jugar de titular'. Y llevaba un mes sin jugar. El Barça venía de vencer por 4-0 al Madrid. Yo tengo el recuerdo de sacar muchos balones de Messi, con Luis Suárez. Era increíble el Barcelona de ese año: Iniesta, Jordi Alba, Neymar, con Luis Enrique de entrenador. Fue un partido lindo".