"Con Mourinho me llevo bien, con Guardiola no somos nada"
"Con Mourinho me llevo bien, con Guardiola no somos nada".
"Mourinho fue quien más me inspiró a salir del Barcelona. Me dijo que nos las habíamos tenido en el campo cuando él estaba en el Chelsea y yo en el Arsenal y luego cuando él entrenaba al Real Madrid y yo estaba en el Barcelona, pero que para él todo terminaba ahí, y me contó su proyecto. Prioricé lo profesional, y hoy en día me sigo escribiendo con él y lo considero un amigo, me ayudó mucho en su momento y puede que con él jugara una de mis mejores temporadas" cuenta Cesc Fabregas.
El mediocentro, especialista en dar asistencias, no guarda así un buen recuerdo de Guardiola, su entrenador en el primer año en el Barcelona (2011-12): "Con Guardiola no hemos vuelto a hablar. Hay cosas que pasaron de las que no tengo por qué hablar. No sé si la decepción es mutua".
No obstante, Cesc explica que quizá todo sea porque Guardiola fue su mentor: "Era mi ídolo en mi infancia, quizás es la persona de la que he aprendido más, como jugador, como ídolo y después como entrenador y ya está". Mourinho lo llamó para el Chelsea, en donde juntos ganaron la Premier 2014-15 pero otra vez, a la siguiente campaña el DT se fue.