"Messi me dio ganas de dejar el fútbol, me hizo sentir muy inferior"
No lo esperaba
Fue uno de los fichajes más sorprendentes de la última época del Barcelona. Kevin Prince Boateng todavía recuerda lo que fueron esos seis meses en el Barcelona, al máximo nivel y con un Messi que lo marcó para toda su vida. El delantero que había llegado a préstamo desde el Sassuolo, arribó pensando que Cristiano era el mejor de todos, pero eso cambió.
"Me dejó sin palabras. Siempre había dicho que Cristiano Ronaldo era el mejor del mundo, pero Messi es otra cosa. No es normal. Cuando entrenaba con él, me sentía inferior por primera vez en mi vida. Hacía cosas increíbles. Me hizo querer dejar el fútbol", aseguró el ghanés, en diálogo con DAZN.
No obstante, luego reflexionó: "A menudo, confiaba solo en mi talento. Con el talento que tengo, sin ser arrogante, podría haber hecho mucho más en mi carrera. Aunque, de todos modos, creo que he tenido una muy hermosa".
Antes de firmar con el Barcelona, Boateng había confesado: "Para los jóvenes que son futbolistas, Ronaldo debería ser el mejor del mundo porque es el mejor ejemplo para fijarse porque entrena al máximo y tiene talento. Él trabaja como un loco, es un apasionado de lo que hace y del fútbol. Siempre quiere ser el mejor, siempre quiere ser el primero en todo, él debería ser el espejo de todos".
Lo cierto es que seis meses con Leo Messi en el Barcelona le cambiaron la perspectiva y ahora no duda en revelarlo.