Quieren a Dembélé pero avisaron: "No pagaremos nada"
Quieren a Dembélé pero avisaron: "No pagaremos nada".
Aunque parezca mentira, el FC Barcelona tiene un serio candidato a fichar a Ousmane Dembélé: el Manchester United. No es algo nuevo. El club inglés tiene en el mira el francés pese a las numerosas lesiones. Sin embargo hay un problema que el club catalán debe sortear: el United no quiere pagar nada por el jugador.
Al menos no quiere abonar un fichaje de 50 a 80 millones de euros por Dembélé. El prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano detalla que los ingleses esperarán a que el contrato de Dembélé finalice en junio del 2022. En realidad, para empezar a negociar "gratis" deberán esperar hasta el 1 de enero del 2022, que sería dentro de unos 13 meses y días. No es muy lejos.
La estrategia del United es simplemente "esperar". El Barça debe renovarle, no tanto por el presente deportivo, que ahora mismo es bueno, sino para asegurarse un ingreso cuando se vaya. Si los de la Premier League lo quieren deberían pagar, pero si no se llega a un acuerdo dentro de los próximos seis meses, entonces todo estaría perdido y el jugador sólo se sentaría pasar el tiempo.
Dembélé, pese a las constantes lesiones, lleva anotados 22 goles y dio otras 18 asistencias en 82 partidos con el Barcelona, los que convencieron a otros clubes de considerarlo un jugador con futuro. Nació en 1997 y tiene 23 años. Para julio del 2022 ya tendrá 25, todavía una edad ideal para explotar en un contrato de cinco años.