Barcelona lo echó después del 8-2: "No me pagaron nada"
Barcelona lo echó: "No me pagaron ni me avisaron nada".
Tras la estrepitosa derrota frente al Bayern Múnich por 8-2 en la Champions, el FC Barcelona lo despidió a los pocos días, aunque le avisaron sólo de manera informal y, al parecer, el telegrama nunca llegó. Hablamos de Quique Setién, quien reapareció en escena para demandar al Barcelona.
Sí, el ahora exentrenador de los Culé todavía no pudo desatenderse de la pesadilla de haber sido el técnico del equipo en los primeros siete meses del año ya que, según sus propias declaraciones "El Barça no me ha indemnizado, ni me ha ofrecido nada. Ni siquiera me han llamado para decirme que estoy cesado".
Como si fuera una movida planeada, hace pocos días sus ayudantes anunciaron la desvinculación del club, aceptando una oferta con tal de "evitar la continua degradación" tal cual las palabras de Eder Sarabia, el polémico segundo de Setién. Ahora es el propio Setién el que entró en escena.
Setién presentó una demanda, pero en principio se pensó que era solo por diferencias en la liquidación, en los montos. Ahora se sabe que es directamente porque no fue despedido formalmente, es decir, que sigue siendo empleado del club pero sin ningún efecto, una desprolijidad propia de este Barcelona de Bartomeu, nombre que todavía sigue revoloteando por allí.
No se sabe cuáles serán los pasos pero es ahora labor de la Comisión Gestora que trate el despido del técnico, que incluso en esta posición no puede aceptar trabajo en otros clubes. En su defecto será la nueva comisión la que deba liquidar los meses de trabajo de Setién.