Si Raúl Jiménez quiere jugar al fútbol, deberá acostumbrarse a esto...

Si Raúl Jiménez quiere jugar al fútbol, deberá acostumbrarse a esto...

El mexicano busca recuperarse

Viernes 4 Dic 2020
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Raúl Jiménez continúa su recuperación tras la fractura de craneo que sufrió al chocar con David Luiz, en el último partido entre Arsenal y Wolverhampton. El mexicano fue sacado en camilla de inmediato y fue operado a mitad de semana. Sin embargo, el delantero ahora deberá mentalizarse que deberá cambiar su juego y acostumbrarse a una condición inalterable: usar casco. 

Según informó Mediotiempo de México a través de su página web, su médico, Rafael Ortega, pronosticó que el goleador del conjunto inglés deberá utilizar un casco de protección entre 4 a 6 meses, luego del tiempo en que le tarde en cicatrizar la herida.

"En el caso de Raúl se hizo un diagnóstico muy rápido. A la distancia, porque también no ha habido tanta información contundente para tener certeza de la cirugía, le drenaron ese hematoma, ese sangrado que genera cualquier fractura. Le drenan de manera oportuna, estabilizan y viene un proceso de cicatrización que se da en tres meses", destacó.

"Luego vendrá mínimo, entre y cuatro o seis meses que pudiera llevar la protección especial para los pacientes de este tipo de traumas, mientras se recupera para poder golpear otra vez la pelota con la cabeza", finalizó.

Mucho se ha hablado de la situación de Jiménez y hasta se marcó un posible retiro del fútbol en caso de tener secuelas o no querer jugar con casco, algo que será muy difícil. 


Esta nota habla de: