Ganó 67 millones de euros en China y su equipo lo echó
Ganó 67 millones de euros en cuatro años en China y su equipo lo echó.
Jugó y destacó en Europa pero nunca imaginó que en la remota China sería donde encontraría su lugar y los millones. Hablamos de Hulk, el portentoso delantero brasileño que supo ganarse la fama en el gigante oriental en los últimos años, en donde amasó la impresionante suma de 67 millones de euros en concepto de sueldos y otros premios. Hulk, jugador del Shanghai SIPG, se despide del club por la puerta chica.
Llegó en 2016 siendo el segundo fichaje más caro en la historia de la Superliga China (costó 55,8 millones de euros) y en sus primeros años cumplió, pues ayudó al equipo a ganar la Liga en 2018, poniendo freno al dominio del Guangzhou Evergrande.
Esta semana, tras la eliminación del equipo en la AFC Champions League por obra del Vissel Kobe de Iniesta, Hulk se despidió: "Dejo el Shanghai SIPG, un equipo que me ha ofrecido una cálida bienvenida. Estoy muy feliz por todo lo que me han dado los aficionados estos cuatro años. Mi agradecimiento a la directiva y a los jugadores por la dedicación. Juntos hemos conseguido innumerables logros, como ganar la Superliga y la Supercopa. Mi máximo agradecimiento a la familia Shanghai SIPG".
Tras unos entredichos con el entrenador del Shanghai SIPG Hulk quedó a un margen y decidió marcharse para poder sumarse a un equipo nuevo en enero del 2021. Tiene 43 años y en el equipo chino anotó 70 goles en 150 partidos. Según él mismo, tiene ofertas de Turquía, Portugal, Inglaterra, España, Italia, Alemania y China. Hulk fue parte del equipo de Brasil en el Mundial 2014.