El nefasto récord que logró Messi con Barcelona
El nefasto récord que logró Messi en el Barcelona.
Cuando todo esperaban que Messi alcanzara el récord de goles en un mismo equipo que ostenta hasta ahora Pelé con el santos (643 goles entre 1958 y 1974) en realidad Messi logró una marca totalmente opuesta: en el partido contra el Cádiz el argentino logró perder el balón hasta 29 veces, una estadística que hasta ahora no había alcanzado pero que venía superando en los últimos partidos.
Antes ya estuvo cerca: perdió 27 balones contras el Alavés, otros 26 contra el Real Madrid o los 23 balones contra el Atlético de Madrid. No es casual ver así de mal a Messi pero en esta temporada es algo común.
Ya lo dijo Andrea Pirlo, DT de la Juventus antes del choque con Barcelona: "Messi está en un momento especial de su vida, no de su carrera, porque ha tenido algún problema este verano. Más que futbolístico, probablemente tiene un problema mental, pero no quiero entrar, no nos toca a nosotros. Messi es un fenómeno y lo ha demostrado".
la apatía de Messi podría explicarse con el inusual sistema de juego que emplea Koeman: un 4-3-1-2 en donde el argentino se pierde en el medio y está desperdiciado totalmente. Esto, sumado a que está distraído por su posible salida y con una falta clara de motivación, hace que tenga una temporada mala. Todavía falta mucho y puede dar un giro para mejor. Messi siempre puede.