Renovó contrato sin avisar y lo agarró Messi: "Judas"
Renovó su contrato sin avisar y Messi lo agarró en el vestuario: "Judas".
Que la plantilla del FC Barcelona estuvo dividida pero que aún hay grupos, no es una novedad. Sin embargo cada acción podía acentuar aún más el mal clima que se vivió, sobre todo, entre agosto y diciembre del 2020. Y fue tras el partido contra el Levante, por la primera rueda de esta campaña, que varios jugadores del equipo valenciano se refirieron a sus rivales catalanes de mala manera.
"En el campo ni se hablaban entre ellos. Lo justo en acciones a balón parado y ya está" fue la crítica de varios jugadores del Levante. Tras el partido, en el túnel de vestuarios no se escuchó absolutamente nada. Ni una palabra de satisfacción por habernos ganado. Fue una situación extraña".
Más tarde y para agregar más picante según TV3 otro motivo para esa desconexión total que hubo entre los futbolista fueron las renovaciones sorpresivas de cuatro futbolistas a espaldas del resto, en plena batalla por la reducción de los salarios. Los renovados fueron Ter Stegen, De Jong, Piqué y Lenglet. El alemán venía de hace rato exigiendo una mejora, por lo que era esperado, pero las adecuaciones de Frenkie de Jong y el francés Clement Lenglet no estaban sobre la mesa.
No obstante, la renovación de Gerard Piqué quizá haya sido la que peor cayó. No es novedad que Piqué dice una cosa en público y en privado hace otra. Todavía están frescas sus palabras tras el 2-8 recibido por el Bayern Múnich en agosto del 2020, cuando aseguró que daría un paso al costado si hacía falta, entre lágrimas. ¿Por qué, entonces, renovó contrato hasta el 2024?
Por ello a uno de estos cuatro jugadores, según TV3, el resto de la plantilla lo han apodado "Judas" por considerarlo traidor, con Messi como líder apuntando a la cabeza, en un vestuario que estuvo más que partido, en donde ni Ronald Koeman podía, hasta ese entonces, hacer unión. No obstante, con las victorias, las cosas se fueron calmando y algunos gestos olvidando y claro, todo por ahora, quedó en el olvido.
Sin embargo la actualidad no evitó que el Barcelona terminara un 2020 tumultuoso y conflictivo, con escándalos de todo tipo: deportivos, extradeportivos y con sus estrellas señaladas y con ganas de irse, como el caso de Lionel Messi, quien todavía no sabe qué hará cuando acaba el corriente curso. El 2021 sólo podía traer desafíos de superación. Y los trajo.