"O lo venden ahora mismo o pierden 20 millones de euros"
Barcelona desesperado: "O lo venden ahora o pierden 20 millones".
Suena difícil de creer pero es así. O es venderlo ahora a buen precio, unos 70 u 80 millones de euros, o es perder 20 millones de euros. ¿Cómo? ¿Por qué? Hace días salió la noticia de la urgencia del FC Barcelona por vender a Coutinho al mejor postor, aunque nunca se habló de ningún candidato. La Comisión Gestora provisorio dio la orden de desprenderse del brasileño en enero.
¿Por qué, más allá de los deportivo? Porque Coutinho, que ya lleva jugados 12 partidos en la actual temporada entre Liga y Champions, de disputar otros 10 partidos más el Barcelona deberá pagarle otros 20 millones al Liverpool, en otra de esas ruinosas variables que el club catalán aceptó en enero del 2018 cuando fichó al jugador.
Sport de España lo pone claro: "Si Coutinho llega a los 100 partidos oficiales como futbolista del FC Barcelona, la entidad se verá obligada a abonar al club 'Red' la cifra de 20 millones de euros". Una condición por demás extraña. Y cercana, ya que el brasileño está a sólo 10 juegos de llegar a ese número.
Pudo ser antes
Por fortuna se llegó a esto más tarde ya que Coutinho pudo haber llegado a los 100 partidos antes, de no haberse ido. Al ser fichado a préstamo por el Bayern, esta variable se rechazó, pero en este momento complicado del Barcelona, pagar 20 millones extras al Liverpool por Coutinho suena a broma de mal gusto. El presidente provisorio, economista reconocido, es quien dio la orden de venderlo.
Coutinho no ha sido titular en todos los partidos en la actual campaña por una lesión que lo marginó pero Koeman, desde lo futbolístico, cuenta con él siempre, incluso se podría decir que es tan importante o más que Lionel Messi para el entrenador holandés, de modo que llegar a esos 10 partidos es una cuestión de tiempo.