"El Real Madrid hizo todo lo posible para que no juegue la final del Mundial 2014"
En una carta escrita por él mismo para el sitio The Players Tribune, Ángel Di María explicó cómo y cuándo se enteró que el Real Madrid lo quería negociar. "Recuerdo haber recibido una carta de parte del Real Madrid y que la rompí antes de abrirla.
Fue en la mañana previa a la final de la Copa del Mundo del 2014. A las 11 am para ser exactos. Yo estaba con el médico por ser infiltrado en mi pierna porque me había desgarrado, pero con calmantes podría jugar igual la final.
Estaba poniendo hielo sobre mi pierna cuando el doctor de la selección, Daniel Martínez, entró al cuarto sosteniendo un sobre. Me dijo: 'Ángel, esta carta viene de parte del Real Madrid'. Yo le pregunté de qué se trataba y él me comentó que desde Madrid estaban haciendo todo lo posible para que no juegue la final del mundo porque no estaba en condiciones físicas.
Entendí inmediatamente. En esa época los rumores de que el Real quería contratar a James Rodríguez eran muy conocidos, y sabía que para hacerle lugar a él era a mí a quién iban a vender. Por lo tanto, no querían que su mercancía este dañada. Era simple. Ese es el negocio del fútbol que la gente no suele entender."