"Dentro de poco ya no se jugará con porteros"
No está de acuerdo con la modernización del portero.
Si hay alguien que puede opinar con conocimiento absoluto sobre el puesto de arquero es Gianluigi Buffon.
A sus 41 años, transitando sus últimos partidos como profesional, el italiano dio una nota al medio fourfourtwo.com en la que habló sobre la evolución de los porteros.
En la nota, Gigi comenzó con una bomba: "Empecemos diciendo que dentro de poco tiempo se jugará sin porteros". Luego de dejar ver entre risas su humorada agregó que él quizás es "uno de los últimos que quedan".
"Hoy, en mi opinión, es muy exagerado el foco que hacen sobre la habilidad que tiene el portero para jugar con los pies", comentó. Y reveló que cuando era un arquero de academia él también los utilizaba mucho pero cumpliendo la función de líbero.
Pero, aunque le gustaba utilizar sus pies, Buffon siempre tenía una idea en su cabeza: "Si pierdes la atención de lo que significa ser portero (que es detener disparos, atrapar centros, como achicar) entonces estás jugando de otra puesto."
"Hoy existen arqueros excelentes pero no son tenidos en cuenta porque prefieren tener un portero que de 3 pases cortos a sus compañeros", se queja Gigi. Y finalizó rememorando a grandes equipos manteniendo el puesto del portero de la forma más clásica posible: "Cada gran equipo ha tenido un gran arquero que su principal objetivo era atajar."