"Cuando veo que filman videos les quiero romper los dientes"
"Cada vez que veo que filman videos les quiero romper los dientes con un bate".
Esta semana fue noticia por el anuncio de su partida del club de sus amores, la Roma de Italia y con su retirada se va uno de los últimos jugadores fieles a ultranza en este fútbol ultramoderno, donde lo que manda son los contratos jugosos.
Hablamos de Daniele De Rossi. El volante de 37 años que dará un paso al costado del equipo donde jugó siempre, pero con el que no llegó a un acuerdo para una temporada más. Lo anunció medio triste aunque dejó en claro que eso no dañará su amor por los colores y que volverá al club en un futuro, en otro cargo.
De Rossi es conocido por su carácter, por ser de la vieja escuela de futbolistas conservadores, aquellos que san todo en la cancha y nada más. Y estos valores chocan con las camadas del presente, que están rodeados de las redes sociales y el dinero astronómico que mueve el propio deporte.
En ese contexto, De Rossi una vez declaró: "Cuando veo a algunos jugadores retransmitiendo vídeos en directo por Instagram dentro del vestuario antes de un partido me gustaría coger un bate de béisbol y darles en los dientes" en clara guerra contra éstas prácticas que a veces lo rodean en el equipo.
Y agregó: "Cuando yo empecé a jugar, hace unos 20 años, no existía todo esto. Ahora un chico joven llega al primer equipo y tiene más seguidores en Instagram que Messi".