"Con Gatusso siempre me agarraba a las trompadas"
Eran amigos y enemigos el mismo tiempo.
Todos recordamos a Andrea Pirlo por su juego exquisito, su sabiduría dentro del campo de fútbol y lo exitosa que ha sido su carrera en general, habiendo ganado todo con Milan, Juventus y la selección italiana.
No obstante, fuera de los campos de fútbol, Pirlo despertaba su lado divertido y lo hacía precisamente con Gennaro Gattuso, compañero en Milan y la selección. "¿Mi relación con Gattuso? Siempre me agarraba a trompadas" recuerda en su libro autobiográfico "Pienso, luego juego".
"Gattuso no era un gran orador, y cada vez que abría la boca para decir algo, el vestuario se transformaba en un Carnaval, todos empezábamos a hacer ruidos de samba, pitos y trompetas, simplemente no lo dejábamos terminar las frases. Él se molestaba mucho, y nos golpeaba, casi siempre nos agarraba a mi y a De Rossi, la diferencia es que yo siempre recibía el doble, porque me agarraba a cachetadas en Milano y con la Nazionale" recuerda Andrea.
"Una vez desde su teléfono empecé a mandarle mensajes a Braida, Director Deportivo del Milan, en era la época en que Gattuso esperaba la renovación de contrato, y le escribí ?Querido Braida, si me renuevas el contrato, te doy a mi hermana'. Cuando se dio cuenta, me golpeó como nunca antes. Lo único que lamento es no haber podido leer la respuesta de Braida, una lástima...".