Tigre descendió, le ganó a Boca y va a la Libertadores 2020
Se fueron al descenso hace dos meses y hoy clasificaron a la Copa Libertadores.
El fútbol argentino he hecho historia, y de la más curiosa, esta domingo 2 de junio de 2019. Porque un equipo acaba de salir campeón de la flamante Copa de la Superliga y con ello aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2020. Pero lo extraño no es eso, sino que hace dos meses descendió a la segunda división.
Hablamos del Club Atlético Tigre, el humilde equipo del norte de Buenos Aires que celebró su primer título nacional derrotando a Boca Juniors en la estrenada Copa de la Superliga. Esta copa, una transición entre el torneo de Primera pasado y el que viene, tenía el atractivo de lograr un pasaje a la máxima competición continental y el equipo de rojo y azul no dejó pasar eso, siendo la primera vez que un equipo argentino juegue la Libertadores estando en la segunda división, que comenzará entre agosto y septiembre de este 2019.
Y Tigre, que había descendido en la última fecha, tenía todo en contra, ya que arrancó desde una fase previa por su ubicación. No obstante, desplegó un fútbol espectacular, ese mismo que venía mostrando en la últimas fechas del campeonato nacional, y pasó fase tras fase, incluso derrotando al campeón Racing, hasta llegar a la finalísima contra Boca Juniors, que siempre es candidato.
El juego se disputó en cancha neutral, en el estadio Mario Kempes de Córdoba y allí Tigre fue práctico y aprovechó las oportunidades que le dio el rival, algo cando y conformista, para ponerse 2-0 en el primer tiempo.
En el segundo tiempo Boca intentó por todos los medios igualar pero la suerte no estuvo de su lado y el marcador no se modificó y Tigre gritó campeón por primera vez.