Anulan la final de la Champions de África y debe jugarse de nuevo
Anulan la final de la Champions de África, y debe jugarse de nuevo
El pasado 31 de mayo, el Esperance de Túnez y el Wydad de Marruecos disputaron la revancha de la final de Champions League de África. Sin embargo, el partido deberá repetirse y se jugará a fines de julio, en un hecho sin precedentes.
¿Qué pasó? Tras quedar 1-1 en la ida, jugada en Marruecos, en la revancha, ganaba el equipo local, el Esperance, por 1 a 0, y al minuto 59 de partido llegó el empate de cabeza del elenco marroquí.
El árbitro del partido anuló el gol por un supuesto fuera de juego, por lo que los marroquíes solicitaron se revisara la jugada polémica en el VAR. Pero he aquí, el VAR no funcionaba, y por ende no había posibilidad de chequear si efectivamente había fuera de lugar.
Ante ese escenario, los jugadores del Wydad decidieron no continuar el partido dado que acusaron sentirse en desventaja, y tras una serie de tumultos, el árbitro decidió suspender el partido y por ende, coronar campeón al Esperance.
El comité ejecutivo de la CAF se reunió en París este 5 de junio y puso así fin a una polémica, considera que aquel partido no reunió las condiciones necesarias de organización y seguridad, y en consecuencia el Esperance debe devolver el trofeo otorgado aquel mismo día.