Brasil sufrió con Paraguay pero pasó por penales
Brasil sufrió con Paraguay pero pasó por penales.
Brasil, tras luchar contra una muralla guaraní, pasó a las semifinales de la Copa América tras derrotar en penales a Paraguay tras 97 minutos de intentarlo todo. Gabriel Jesús, con su remate final que sentenció la serie 4-3, fue el héroe del partido.
Brasil fue más en todo el partido, haciendo de su superioridad futbolística una dura realidad para Paraguay, que solo pudo aguantar más allá de alguna jugada en la primera mitad.
El partido tuvo un antes y un después a los 58 minutos, ya en la segunda parte, cuando el árbitro en primera instancia cobró penal para Brasil pero tras revisar el VAR dio marcha atrás y solo cobró foul pero con un saldo negativo para Paraguay, ya que fue expulsado Balbuena.
De allí en adelante, el partido se jugó siempre en un solo arco, el defendido por Paraguay en las manos de Fernández, que sacó todo lo que Willian, Dani Alves, Everton y compañia intentaron.
Llegaron los penales y el cansancio le pasó factura especialmente a Paraguay, que jugó más de 30 minutos con uno menos. Allí el capitán Gómez falló el primer penal y pese a que Brasil erró uno con Firmino, Derlis González le dejó servida la clasificación a Gabriel Jesús, que hizo lo suyo y puso a los locales en la semifinal.
Ahora espera al ganador de Argentina o Venezuela.