Brasil, con suerte, derrotó a Argentina y está en la final
Brasil, con mucha suerte, derrotó a Argentina y está en la final.
No hubo milagro de Argentina. Brasil, más efectivo que superior en el juego, derrotó con justicia al combinado celeste y blanco por 2-0 y pasó a la final de "su" Copa América, donde espera rival del duelo que tendrán Chile y Perú.
La selección local, con poco juego, llegó lo justo y necesario al arco rival para anotar, donde fue superior a Argentina, que tuvo en Messi a su mejor jugador. Gabriel Jesús, a los 19 minutos, y tras una buena jugada colectiva, abrió el marcador, pero nada estaba decidido. Argentina tuvo el balón y creó fútbol pero fue débil a la hora de definir.
En el segundo tiempo el visitante acentuó su dominio y llegó más, urgido de empatar y en los pies de Messi tuvo la situación más clara, cuando el diez del Barcelona remató tras un rebote y el balón dio en el palo. Messi tuvo otra chance de tiro libre, pero Alisson, de una noche impecable, le anuló el disparo.
Y cuando mejor estaba Argentina, un contragolpe brasileño terminó en el 2-0, obra en gran parte de Gabriel Jesús que definió Firmino, para desatar la locura en el Mineirao. Argentina, ya vencida psicológicamente, tuvo una respuesta frágil y ni siquiera pudo descontar.
La final será el próximo domingo 7 de julio en el estadio maracaná.