Boca y River: una final sin precedentes
La final de la Copa Libertadores tiene a los dos máximos exponentes del fútbol argentino como finalistas.
La final de la Copa Libertadores tiene a los dos máximos exponentes del fútbol argentino como finalistas y es uno de los partidos más esperados en la historia del fútbol.
No hay precedentes de un partido de esta magnitud, ni en América ni en Europa. La final más soñada y a la vez más temida por los hinchas de River y de Boca también se convierte en un partido de interés mundial. Y es que no sucedió nunca que los dos equipos rivales y de mayor convocatoria de una liga de esta magnitud se enfrenten en una instancia tan decisiva.
Si bien yendo para atrás logramos encontrar grandes partidos, como la final de la Champions entre Atlético Madrid y el Real Madrid o la del Bayern frente al Borussia Dortmund, éstos no pueden compararse al nivel de masividad y rivalidad como sí sucede en un Boca-River.
En otras palabras, esta final es un partido sin precedentes, y, seguramente para los hinchas argentinos, el mejor partido de la historia. Algo solamente comparable a una hipotética final entre el Barcelona y el Real Madrid por la Champions League o una final Argentina - Brasil en un mundial.
Buenos Aires se convertirá así en el epicentro de una fiesta del fútbol. ¿Están listos? Es a todo o nada.