Perú jugó un partidazo, goleó al campeón Chile y jugará la final con Brasil
Perú jugó un partidazo, goleó al campeón Chile y jugará la final con Brasil.
Este miércoles 3 de julio quedará en la historia grande de Perú. Porque con un partidazo, una goleada y nada menos que a Chile el combinado inca está nada menos que en la final de América, donde enfrentará a Brasil el próximo domingo 7 en el Maracaná.
Perú jugó un partido perfecto de principio a fin. Con un juego sencillo y efectivo superó en todas las líneas a un Chile perdido, desorientado, casi sin motivación, que nunca pudo reponerse. Edison Flores puso el 1-0 a los 21 cuando parecía sorpresa. Pero con el correr de los minutos la superioridad de Perú se hizo evidente y cuando Yotún anotó el 2-0 ya no era sorpresa.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Perú siguió efectivo, aunque le dejó el protagonismo un poco a Chile, que presionó pero sin claridad y con el correr del tiempo La Roja, actual campeón defensor, se fue rindiendo ante la imposibilidad de igualar. Sobre la hora Guerrero, con un pase magistral de Renato Tapia, puso el 3-0 para desatar la locura.
Chile gozó, VAR mediante, de un penal en los segundos finales pero ni eso pudo anotar. Gallese, la figura de Perú, le detuvo el penal a Vargas, de una noche como todo Chile, muy amarga.