Real Madrid y Neymar juntos y por 60 mil euros
Hoy es otra historia
Cuando Neymar decidió fichar por Barcelona en 2013, atrás había quedado una batalla entre los dos clubes grandes de España por el número diez del Santos. Tanto el Barcelona como el Real Madrid querían contratarlo, pero la oferta de los catalanes gustó más y entonces Neymar se transformó oficialmente en compañero de Lionel Messi.
No obstante, desde Madrid, la prensa pronto descubrió el "secreto" de un pasado reciente relacionado a Neymar. El crack brasileño había hecho una prueba oficial con Real Madrid en 2006, cuando tenía 14 años.
En la investigación que hizo el diario As, se cuenta que Neymar estuvo en Madrid en marzo de 2006 y entrenó en el complejo deportivo de Valdebebas, donde gustó a todos los que lo vieron. Por ello, el Real Madrid le hizo una ficha en el Federación madrileña de Fútbol con el propósito de contratarlo. Incluso en aquellos 15 días de prueba coincidió con Dani Carvajal, hoy titular del equipo merengue.
Pero aquí viene lo malo de la historia: por esos días el Real Madrid estaba viviendo días de crisis. Florentino Pérez había renunciado sorpresivamente en febrero y el club se encontraba bajo un interinato. Y a la hora de preguntar por el precio de Neymar, los 60 mil euros que costaba asustaron a los directivos que tenían que poner la firma para aprobar la operación.
Sí, tan solo 60 mil euros impidieron al Real Madrid contratar a Neymar. El club que había pagado 60 millones por Figo, 77 millones por Zidane y otros 35 millones por Beckham en un pasado muy reciente, sintió que era mucho pagar esa cifra por un juvenil de 14 años. Hoy, si el Real Madrid quisiera contratar a Neymar, más allá del intereses real o no, debería desembolsar alrededor de 300 millones de euros.