Es uno de los mejores del Real Madrid y pero no para Zidane
Es uno de los mejores del Real Madrid y Zidane lo mandó al Castilla.
En este "nuevo Real Madrid" donde se gastaron ya casi 300 millones de euros por jugadores como Eden Hazard, Ferland Mendy, Rodrygo Goes, Eder Militao y el serbio Luka Jovic. Sin embargo la revolución aún no llegó y tras cinco partidos de pretemporada, el conjunto blanco perdió tres partidos, empató uno y solo ganó el último hasta ahora, frente a un débil rival turco.
En este sentido, el que está causando una gran impresión tanto en la prensa como en el público y que llegó casi de sorpresa y fuera de los planes de Zidane es el japonés Takefusa Kubo. El talentoso jugador de 18 años, que se formó en el Barcelona durante seis temporadas, firmó con el Madrid hace poco y todos en Cataluña reconocen que sera un error muy grave de cara al futuro.
Y aunque por edad iría a jugar en el Castilla o en el Juvenil A, lo cierto es que Kubo ha deslumbrado a todos, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Su atrevimiento y su juego decididamente profundo dan un aire nuevo al ataque del Madrid, ese que se supone daría Hazard, quien hasta el momento no hizo nada.
Pero a Zidane parece no impresionarlo, de acuerdo a lo que se ve en la cancha. Y es que el DT francés lo fue incluyendo cada vez menos desde que empezó la pretemporada: Contra el bayern jugó un tiempo, contra el Arsenal ni siquiera jugó. En el 3-7 con Atlético apenas 28 minutos, con el Tottenham fueron solo 10 minutos y en este último partido otros 17.
Si a esto le sumamos lo que declaró Zidane, Kubo no está para jugar en el primer equipo, o al menos eso hace pensar con las cautelosas palabras tras el juego con el Fenerbahce: "Kubo acaba de llegar a Madrid, su futuro es el de un jugador importante de esta plantilla seguro. La idea es que sería bueno ver a Kubo en el Castilla y con nosotros, entrenando con nosotros, a ver cómo lo encajamos. Es un jugador de futuro, muy joven, como Rodrygo, como Vinicius, y hay que ir despacio con ellos".
¿Arriesgará Zidane durante la temporada oficial con la frescura de los jóvenes Kubo, Vinicius y Rodrygo o seguirá confiando en los históricos?.