Malcom debutó en el Zenit de Rusia y los hinchas le gritaron de todo
Malcom debutó en el Zenit de Rusia y los hinchas le gritaron de todo.
El exjugador del Barcelona, Malcom Filipe Silva de Oliveira,conocido simplemente como Malcom, vivió un momento horrible el día de su debut en el Zenit cuando hinchas de su propio equipo mostraron una bandera donde repudiaban su fichaje.
Malcom ingresó para el Zenit en el partido frente al Krasnodar a los 72 minutos y en una de las tribunas se pudo ver una pancarta que decía "Gracias a los líderes por su fidelidad a las tradiciones" en referencia a la tradición de no contratar jugadores negros.
Los mismo hinchas explicaban antes que "Para nosotros la ausencia de jugadores negros es solo una tradición, no somos racistas". No es la primera vez que un equipo en Rusia ataca a un jugador negro o por alguna otra coyuntura. El brasileño Hulk y el belga Witsel, ambos exjugadores del Zenit, sufrieron esta discriminación, que sin embargo no comparte el club.
En este sentido, el club dio un mensaje positivo posteando un video en la cuenta en inglés de twitter sobre el debut del jugador brasileño donde dice "58 mil personas cantando por nuestro nuevo jugador, Malcom".