En un partidazo, Liverpool le ganó al Chelsea la Supercopa de Europa
En un partidazo, Liverpool le ganó al Chelsea la Supercopa de Europa.
El Liverpool festejó el primer título internacional de la temporada 2019-20 apenas a días de comenzar, tras derrotar al Chelsea en los penales 5-4 al terminar 2-2 en los 90 minutos y quedarse con la Supercopa de Europa disputada en el estadio Vodafone de Estambul, Turquía.
Los dirigidos por Klopp, actuales campeones de la Champions League, ganaron con dos goles de Sadío Mané, el gran futbolista senegalés, que llegó tarde a la pretemporada del club rojo por haber disputado la Copa Africana con su selección pero que no le imposibilitó disputar y destacar en este juego.
En el primer tiempo se vio un Chelsea, que tras reservar los titulares en el inicio de la Premier frente al Manchester United (0-4) esta vez fue con todo y mostró un juego superior y más control del balón, cuestión que se reflejó en el marcador tras el cierre, con el gol de Giroud.
Para el segundo tiempo Liverpool hizo ingresar a Firmino y este respondió al instante, dándole la asistencia a Mane para que anote el 1-1 a los 48 minutos. Desde allí el partido fue más parejo, con llegadas a ambos lados.
Con los 90 minutos igualados, se fueron a tiempo extra y allí otra vez Mané, en otra buena jugada, definió con calidad y puso el 2-1. Parecía que el Liverpool ya lo tenía.
Pero el Chelsea, de gran partido y con Kanté como referencia otra vez, logró la igualdad 2-2 mediante un penal polémico que Jorginho transformó en gol.
En los 20 minutos restantes del tiempo extra los clubes lo dieron todo, pero el cansancio pudo más y definieron por penales, donde el Liverpool, gracias a la atajada final de Adrián San Miguel, gritó campeón.