Barcelona lo vendió porque vive lesionado, llegó a su nuevo club y se lesionó
Barcelona lo vendió porque vive lesionado, llegó a su nuevo club y se lesionó.
A diferencia de su hermano mayor, Thiago Alcántara, que lleva una carrera mucho más fructífera, la trayectoria de Rafinha Alcántara no ha sido del todo productiva como él y el Barcelona hubieran querido.
Formado en el Barcelona, Rafinha debutó en el equipo catalán en la temporada 2011-2012, más precisamente el 9 de noviembre de 2011 en un partido de Copa del rey. Ese mismo año también jugó un partido por Champions. Pero lo que parecía ser una estrella, pronto se volvió un estrellado: Rafinha vive lesionado, y eso le causó su constante irregularidad en su fútbol.
En el Barça, tras esperarlo varias temporadas, empezaron a buscarle club. Estuvo cedido una campaña en el Celta de Vigo para hacerse de experiencia en en la 2013-14. También pasó medio año en el Inter de Milán, en la temporada 2017-18 pero allí no llegaron a un acuerdo por el pase y se volvió. Ahora, habiendo empezado de titular por las lesiones de Messi y Suárez, el Barcelona decidió cederlo nuevamente al Celta de Vigo con destino final.
No obstante, los problemas volvieron y Rafinha ya se lesionó en una de sus primeras sesiones de entrenamiento: sufrió una rotura fibrilar de primer grado en el sóleo de su pierna izquierda y estará unas semanas de baja. El Barcelona le dio la opción de compra al club gallego pero eso dependerá del nivel que muestre en este curso.